Detectan grave amenaza en celulares con Android: ¿Cómo evitar que te roben fotos, audios y videos?

Un error crítico podría permitir el acceso de cualquier hacker a los archivos multimedia de tu celular. Investigadores de Check Point Research detectaron un fallo en dos de los principales fabricantes de chips para smartphones.

La privacidad de millones de personas corre peligro. Aunque los móviles Android ya tienen un antivirus integrado, el Google Play Protect, expertos en informática detectaron una vulnerabilidad en este sistema operativo, que es el más utilizado a nivel mundial.

Un error crítico podría permitir el acceso de cualquier hacker a los archivos multimedia de tu celular. Investigadores de Check Point Research detectaron un fallo en dos de los principales fabricantes de chips para smartphones.

La empresa que proporciona inteligencia líder sobre amenazas cibernéticas recopilando y analizando datos de ataques globales, publicó recientemente a través de su blog oficial, información relacionada a la grave falla detectada.
“Los mayores fabricantes de conjuntos de chips móviles utilizaron un decodificador de audio vulnerable, 2/3 de la privacidad de los usuarios de Android en todo el mundo estaban en riesgo”, señalaron.

MediaTek y Qualcomm, los dos fabricantes de conjuntos de chips móviles más grandes del mundo, utilizaron la codificación de audio ALAC en sus dispositivos móviles ampliamente distribuidos, poniendo en riesgo la privacidad de millones de usuarios de Android.

La investigación, denominada “ALHACK”, encontró que dos tercios de todos los teléfonos inteligentes vendidos en 2021 son vulnerables.

De hecho, Qualcomm y MediaTek reconocieron las vulnerabilidades señaladas por CPR y respondieron con parches y correcciones.

Esto, no sólo servirá para renovar la seguridad de nuestros dispositivos y evitar el ingreso de softwares hostiles o intrusivos, también conocidos como “malware”, sino además para mejorar su funcionamiento.

Asimismo, los expertos en informática señalan la importancia de instalar antivirus en los celulares al igual que lo hacemos en las computadoras.

A continuación, una lista con los 9 antivirus gratuitos más confiables que podrás encontrar en la tienda oficial de tu teléfono, según el portal especializado Xatakandroid.

1 Google Play Protect

2 Avast

3 AVG Antivirus

4 Kaspersky

5 Avira

6 BitDefender

7 Malwarebytes

8 McAfee

9 Antivirus web como Virustotal

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!