Pergamino – Bromatología refuerza la campaña de prevención de Triquinosis

Redacción: Agustín Lima

Debido al aumento de casos de Triquinosis en nuestro país, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Pergamino refuerza campaña de prevención de esta enfermedad. 

En el marco de los primeros fríos en la ciudad, aumenta la elaboración y consumo de fiambres caseros de cerdo. Para ello, desde Bromatología se reforzaron los controles con la finalidad de hacer cumplir la normativa vigente que prohíbe la comercialización de carnes y fiambres sin las habilitaciones e inspecciones sanitarias correspondientes. 

“La Triquinelosises es un tema prioritario de salud pública, por lo tanto se trabaja mancomunadamente desde el municipio con Provincia y con Nación sumando esfuerzos en temáticas de prevención”, explicó la directora de Bromatología Sabina Salvarezza. 

Recomendaciones 
• Consumir carne y derivados cárnicos de origen porcino o de especies silvestres que hayan sido analizados previamente mediante la técnica de digestión artificial. 
• Adquirir y consumir productos procedentes de establecimientos habilitados por la autoridad sanitaria competente 
• Asegurarse que presenten rótulo/etiqueta consignando marca, lote, fechas de elaboración y vencimiento, identificación de establecimiento elaborador y registro Provincial o Nacional 
• Cocinar completamente la carne hasta que desaparezca el color rosado de su interior (más de 71°C). 
• Recordar que la salazón, el ahumado o la cocción en microondas no destruye el parásito y que el congelamiento no resulta un método seguro para garantizar la inocuidad de los productos. 
Para más información, comunicarse con la Oficina de Bromatología al 15662115 o al mail bromatologia@pergamino.gob.ar. 

—- Espacio publicitario—-

GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!