Policia-SIPOBA advierte que «el personal del CPC está muy disconforme y pueden surgir movilizaciones»

El titular de SIPOBA, Nicolás Masi, advirtió que lo que denunciaron oficiales del CPC en Pilar sucede en toda la Provincia. «Es una gran mentira», dijo, y advirtió que «el personal está muy disconforme y hay una gran presión»

«Hay posibilidad de que surjan movilizaciones, el personal está muy disconforme con el manejo de los CPC, hay una gran presión, si pasa algo en Pilar, quizás sea el detonante para que pase en el resto de la Provincia», dicen desde SIPOBA, ante el descontento que ha surgido en las últimas horas tras conocer oficiales del Comando de Prevención Comunitaria que deberán obligadamente extender el horario a 22 horas seguidas cada dos días.

«Están todos los CPC con 16 horas de trabajo corridas por día, lo de Pilar sucede en otros lugares porque no alcanzan los patrulleros», informó el titular del Sindicato de Policías de la Provincia, Nicolás Masi, en declaraciones aINFOCIELO. «La ley no lo permite, ni siquiera las 16 horas de corrido están permitidas, la ley de emergencia no habilita nada, es un fraude para buscar endeudamiento con el Banco Provincia», salió a cuestionar.

«Siguen siendo más de los mismo, los CPC fueron un intento de arreglar con anuncios rimbombantes la realidad de la Bonaerense», manifestó Masi, quien agregó: «Esto mismo pasa en toda la Provincia. Acá en La Plata estuvieron a punto de pararse en el CPC, tienen 30 móviles nuevos que fueron destinados solamente a la zona norte porque es de alto poder adquisitivo, y el resto no pueden estar en la calle».

«EL CPC en toda la provincia es una gran mentira, operativamente nulo porque no tiene los medios para cumplir con lo que la comunidad requiere», indicó el gremialista, y contó que «el horario es de 16 horas de servicios donde te exigen que estés las 16 horas manejando sin parar, no tenés prácticamente posibilidad de parar más de 5 minutos».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!