Tiene Covid hace más de un año: La increíble historia del eterno “positivo”

La desesperante situación que atraviesa un hombre con covid desde hace más de 480 días, preocupa a la comunidad médica y científica mundial.

El extraño caso de un hombre que lleva más de 480 días dando positivo de coronavirus, mantiene en vilo a la comunidad científica mundial. Los médicos probaron todo tipo de tratamientos pero no lograron dar con la cura.

La enfermedad golpea cada vez con menos fuerza a la población, aunque dejó diversas secuelas en ex pacientes, como fatiga, problemas respiratorios, neuronales y complicaciones cardíacas, entre otras.

Por estas horas, se viralizó la noticia de un infectado que rompió un record mundial, por seguir dando “positivo” de covid en las pruebas PCR, desde hace 16 meses.

El caso fue estudiado por un equipo de científicos de la Clínica Mayo y de la Universidad de Wisconsin-Madison. Hasta el momento, el mayor tiempo de infección había sido de 333 días.

El nuevo paciente record, recibió tratamientos antivirales, tandas de corticoides, inmunoterapia intravenosa, plasma de convalecientes y anticuerpos monoclonales; todos sin éxito.

El hecho no sólo genera preocupación al hombre y su familia, por la continuidad de la afección, que habitualmente tarda entre 15 y 25 días en desaparecer, y porque debe seguir respetando protocolo sanitario para no poner en riesgo de contagio a todo su entorno.

También representa otro peligro latente, tal como lo explicó el neumonólogo del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid Francisco Roig Vázquez.

“Las infecciones prolongadas de covid, en las que el organismo no consigue vencer al virus ni con ayuda de la medicación, tienen un elevado riesgo de generar nuevas variantes”, sostuvo el médico.

Seguidamente explicó: “Es posible que con el tiempo podamos ver casos similares, por lo que es importante el seguimiento con PCR de pacientes inmunodeprimidos en cuanto se noten sintomatología. Es posible que se les etiquete por error de ‘reinfección’ cuando en realidad se trata de infección permanente”.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!