Vacuna Pfizer: Nuevo efecto secundario genera preocupación, ¿de qué se trata?

La agencia de seguridad sanitaria francesa reconoció al síndrome de Parsonage-Turner como una de las patologías colaterales de la vacuna Pfizer. Dolor en los hombros y debilidad muscular son los síntomas reportados. Conocé los detalles del informe.

En lo que es uno de sus recurrentes informes mensuales sobre el seguimiento de las vacunas contra el Covid-19, la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios de Francia (ANSM) reconoció al síndrome de Parsonage-Turner como un efectos secundario posible tras la inoculación con Pfizer-BioNTech.

El síndrome de Parsonage-Turner, también conocido como neuritis braquial, es una alteración neuromuscular de los hombros, que se caracteriza por un dolor intenso de comienzo brusco, seguido por debilidad muscular. En los casos más agudos, puede derivar en la pérdida por completo de la movilidad de uno o los dos brazos.

«Del total de casos (detectados), 7 ocurrieron después de la primera dosis, 14 luego de la segunda dosis y 4 casos después del refuerzo», precisó en un comunicado la ANSM.

En tanto, 9 de los casos que se habían reportado «ya están recuperados o en proceso de recuperación, sin secuelas algunas», añadió la agencia de seguridad sanitaria de Francia.

La ANSM especificó asimismo lo reportado por los Centros Regionales de Farmacovigilancia (CRPV). «Desde el inicio de la vacunación, los CRPV informantes (Burdeos, Marsella, Estrasburgo y Toulouse) analizaron 94.750 casos de efectos adversos», detalló.

Dans le cadre du dispositif de surveillance renforcée des #vaccins avec @Reseau_CRPV nous suivons étroitement la #VaccinationCovid.

Por último, precisó: «La mayoría de los efectos secundarios son esperados y no son graves. Los CRPV llevaron a cabo nuevos análisis de los casos muy raros de síndrome de Parsonage-Turner y hemofilia adquirida. En vista de estos análisis, se consideró nuevamente que no se puede descartar el papel de la vacuna».

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!