Para fanáticos: Subastan una camiseta que usó Maradona contra Inglaterra

Con la iniciativa se busca recaudar 7 millones de dólares.

La camiseta que usó Diego Maradona en el partido contra Inglaterra en el Mundial 1986, en el que hizo el mítico «gol del siglo», será parte de una subasta que tiene como fin alcanzar los 7 millones de dólares por esta pieza única, que en la actualidad es parte del Museo de Manchester.

Para participar de la iniciativa, que ya está en marcha, se debe ingresar a la página web de la empresa Sotheby’s, donde se exhibirá la camiseta hasta el próximo 4 de mayo de este año. Allí se podrá ofertar y al finalizar se sabrá quién será el afortunado de poseer este «tesoro futbolístico».

Cabe destacar que, el sitio web especializado realizó un control de calidad sobre la prenda para determinar si era la que efectivamente utilizó el astro del fútbol mundial. Al respecto señalaron en un comunicado: “Sotheby’s trabajó con Resolution Photomatching para hacer coincidir la camiseta con ambos objetivos, examinando detalles únicos en varios elementos del artículo, incluido el parche, las rayas y la numeración. La resolución Photomatching determinó que Maradona cambió de camiseta durante el partido, pero que usó esta camiseta para los dos goles históricos en la segunda mitad del partido”.

«La camiseta de la mano de Dios tiene un profundo significado cultural para el mundo del fútbol, el pueblo de Argentina y el pueblo de Inglaterra, y estoy seguro de que el nuevo propietario se sentirá inmensamente orgulloso de poseer la camiseta de fútbol más icónica del mundo», dijo el excentrocampista inglés Steve Hodge, a quien le fue obsequiada la camiseta por el propio Maradona tras el partido y que la había cedido para su exposición al Museo mencionado.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!