Atención consumidores: La ANMAT prohibió una marca de aceite por ser «ilegal»

El organismo encargado del control de calidad en los alimentos vedó la «elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional» de este producto.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del aceite de girasol marca ‘Perdriel’, RNPA N° 02-571050, Fraccionado y Envasado en Perdriel 4763 – San Martín, pcia. de Buenos Aires, RNE N° 02-033960, por tratarse de un producto que carece de «registros sanitarios, por consignar un RNPA y un RNE inexistentes, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal».

Según lo detallado por la Disposición 2580/2022, publicada en el Boletín Oficial, a raíz de una notificación proveniente de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), se tomó una muestra del producto y se pudo determinar, luego de varias averiguaciones, que el registro del establecimiento donde era elaborado resultó inexistente.

Es por ello que, la ANMAT informó que este aceite «se halla en infracción del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros sanitarios, consignar un RNPA y un RNE inexistentes, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal».

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!