Locales-Lo que nos faltaba:balean supermercado¿mafia china en Pergamino?

Img_ppalUn supermercado chino del barrio Acevedo recibió cuatro disparos en el frente del local comercial ayer a la madrugada y se presume que el ataque fue obra de la denominada “mafia china”, ya que hace algunos días el propietario habría recibido la visita de tres personas de su misma nacionalidad, que lo extorsionaron pidiéndole dinero y lo amenazaron de muerte o con incendiarle el comercio.

El ataque tuvo como blanco el supermercado “Cinco Estrellas” de avenida Vélez Sarsfield 750, entre Paraguay y Salta.

Alrededor de la 1:00 de ayer, autores desconocidos pasaron frente al comercio en un vehículo que no fue identificado y efectuaron cuatro disparos, los cuales impactaron en la fachada del local.

El comerciante chino, de 33 años, les habría comentado a los investigadores que en agosto se presentaron en el supermercado tres personas de su misma nacionalidad, los cuales se identificaron con la “mafia china”, quienes lo extorsionaron para que les entregara una determinada suma de dinero en efectivo y lo amenazaron con balearlo o incendiarle el local.

Este hecho pone a Pergamino en similares condiciones que barrios de Capital, el Conurbano o Rosario, donde habitualmente ocupan la escena periodística sucesos de este tipo. Por la modalidad empleada y por los dichos del propietario, es muy probable que efectivamente se trate de la “mafia china”, lo que atemoriza al resto de los comerciantes de la colectividad, que tanto se han extendido en la ciudad.

A lo largo del país, se han denunciado extorsiones y amenazas de muerte o con sufrir atentados en sus locales, mediante cartas escritas en chino mandarín, a través de mensajes de texto o llamados telefónicos. Si bien se desconoce la cantidad de comerciantes que recibieron amenazas concretas, en la mayoría de los establecimientos con capitales de esa nacionalidad existe una gran preocupación.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!