¿Debemos abrigar a nuestras mascotas?

Muchas razas tiene problemas para adaptarse al frio.

Llega el frio y nos comenzamos a preguntar si es necesario abrigar a nuestras mascotas porque hay razas y tipos de perros que no están adecuadamente protegidos contra el frio. Entonces muchos dudan si deben abrigarlos para salir con una protección extra.

Todos los animales cambian de pelo y de plumas con la llegada de las distintas estaciones, los perros entre ellos, generando un pelo más largo y tupido en invierno para generar una capa de aire que sirve de aislante térmico y que evita la entrada de frío y la pérdida de calor.

Las razas que más pueden sufrir el frío son las llamadas de “pelo corto”, las de formato más pequeño, pelo corto, suelen sufrir unos espasmos musculares que pueden hacernos creer que están tiritando cuando no es así.

Existen varios factores que debemos tener en cuenta a la hora de decidir abrigar a nuestro perro. Entre ellos se encuentran los siguientes:

Si nuestro perro sufre de problemas en las articulaciones, o tiene ciertas enfermedades como la artrosis o la artritis, o cualquier otra enfermedad que afecte a su sistema inmunitario, necesita una mayor protección frente a los cambios de temperatura pues éstos contribuyen a intensificar los dolores provocados por estas enfermedades y afectan al sistema inmunitario.

En el caso de cachorros o perros mayores es necesaria una protección especial frente al frío y cambios de temperatura. En el caso de los cachorros se debe a que éstos aún no han desarrollado su sistema inmunitario al completo y en el caso de los perros mayores se debe a que su sistema inmunitario es más débil debido a su edad.

En estos casos deberás abrigar a tu perro y también evitar que duerman sobre el suelo directamente.

Los perros, son más sensibles al frío ya que debido a su mayor superficie corporal en proporción a su peso, pierden el calor corporal más rápidamente. Por este motivo, en muchas ocasiones es recomendable un abrigo a la hora de salir a la calle, o un pequeño sweater o camiseta para estar en casa si la temperatura ambiente no es suficientemente alta.

Los animales cambian el pelo en las estaciones para adaptarse al clima. En invierno desarrolla un pelo más largo que les permite crear una capa térmica y protegerles del frío.

Tal y como nos ocurre a nosotros, en invierno cuando en el interior de los hogares la temperatura ambiente puede oscilar entre 20 y 24ºC, y salimos, siempre nos abrigamos para evitar los cambios de temperatura y soportar el frío.

Esta conducta habitual también deberemos trasladarla a nuestros perros cuando son más vulnerables, en los casos mencionados anteriormente, dado que los cambios bruscos de temperatura pueden causarles problemas de salud o agravar ciertas enfermedades. Por lo tanto no es aconsejable mantenerlos abrigados dentro de casa si la temperatura ambiente es buena ni tampoco en épocas que no haga frío, porque pueden sufrir un golpe de calor.

Si llueve mucho y hace frío, podemos ponerle una capa impermeable para evitar que se moje mucho y poder secarle más fácilmente al volver a casa. Si no los secamos concienzudamente al volver a casa podemos causarles desde lesiones en la piel hasta patologías más graves por enfriamientos.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!