Alejandra Otero sobre la Fiscal Ghiotti: «La note demasiado tibia y no comprometida con los siniestros viales»

Imagen: Alfonso Godoy

Redacción: Agustín Lima

El pasado lunes 14 de marzo finalmente inició el juicio oral y público a Alejandro Urquiza Rueda, imputado por el delito de “Homicidio Culposo por Conducción Imprudente de Vehículo Automotor Agravado por Exceso de Velocidad”, en el siniestro vial que le costó la vida a Victorio Otero. 

En calles Larrea y Estrada, un sábado 9 de septiembre del 2017 el acusado a bordo de su pick up Volkswagen Amarok embistió a toda velocidad a Otero, que se encontraba transitando en su automóvil Ford Ka. 

Tras años de chicanas, discusiones, polémicas y movimientos judiciales, en Tribunales se logró iniciar con el juicio. Durante la primera jornada declaró la mamá de la víctima, Alejandra Otero, y los Policías encargados de las primeras actuaciones. Además, se mostraron los vídeos de las cámaras de seguridad del Hospital San José, nosocomio donde fue atendido. Durante la semana declararon testigos de ambas partes y expusieron los peritos. “Fue una semana en donde no sabía qué me iba a exponer a momentos muy duros”, expresó Alejandra Otero en el programa “Sin Filtro” conducido de 9 a 12hs por Martín Piñeiro en FM 99.5 Radio Verdad. 

“Nosotros no tuvimos peritos de parte, nos manejamos con los oficiales. Fueron desastrosos y dijeron cosas delirantes”, sostuvo. En otras declaraciones, Alejandra dio a conocer que “notó a Urquiza Rueda muy tranquilo” y que “con otro acusado esto se habría resuelto hace tiempo”. 

Ya por la mañana del día viernes, la fiscal Alejandra Ghiotti solicitó una pena de 3 (tres) años de prisión en suspenso para Urquiza Rueda, además de una inhabilitación para conducir de 10 años. Compartiendo la restricción para conducir de una década, el abogado de la familia Otero, Natalio Nicodemo, solicitó cinco años de prisión de efectivo cumplimiento. “No me sorprendió los 3 años en suspenso que pidió la fiscal Ghiotti. Siempre la noté demasiado tibia y no comprometida con los siniestros viales en general. Jamás me imaginé algo tan bajo”, expresó Alejandra en el programa radial de “Sin Filtro”. “Espero una condena para Urquiza, una condena para el homicidio de Vito. El juez Alejandro Salguero escuchó atentamente las barbaridades que se dijeron y tiene la causa en sus manos. Él sabe todo lo que se mintió ahí”, agregó. 

El próximo lunes 4 de abril a las 9 horas se conocerá el veredicto. Allí, el juez Alejandro Salguero leerá el fallo judicial.  

NOTA COMPLETA A ALEJANDRA OTERO (AUDIO)

 

Extraído del programa “Sin Filtro” conducido de 9 a 12hs por Martín Piñeiro en FM 99.5 Radio Verdad. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!