Instagram: Como supervisar a los adolescentes

Hasta ahora solo está disponible en Estados Unidos, pero se estima que antes de fin de año ya esté en todos los países.

Esta red social cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y tiende a lanzar de vez en cuando novedades que mejoran la experiencia de uso. Esta vez, la plataforma permitirá que padres, madres o tutores puedan acceder a recursos de monitoreo y se involucran más en la vida digital de sus hijos. Los adultos que activen esta función serán notificados cuando los menores comiencen a seguir a una nueva cuenta, o cuando sean ellos quienes sumaron un nuevo seguidor.

Instagram trata de generar nuevas herramientas para la seguridad y el cuidado de los menores a la hora de permanecer dentro de ella y para ello lanzó el acceso “Centro para familias” que permite supervisar lo que los adolescentes realizan.

Centro de familias mostrará cuando él o la adolescente denuncie a otro usuario, y permitirá establecer límites para el tiempo durante el cual pueden usar la app. Además, en un sitio dedicado a la iniciativa habrá recomendaciones elaboradas por especialistas.

Esta herramienta da acceso a las estadísticas sobre cuánto tiempo estuvo conectado y establecer límites, que cuentas sigue y que perfiles lo siguen.  Siempre que un nuevo seguidor les envíe una solicitud los padres recibirán una notificación y también serán alertados si denunciaron a alguien. A pesar de que esta actualización solo está en Estados Unidos, se espera que en los próximos meses se expanda en todo el mundo.

Por el momento los menores y adolescentes deberán autorizar dicha supervisión, pero se estima que a mediados de junio habrá una opción que solo los padres den la aprobación. Además se estima que el acceso esté disponible para computadoras.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!