Aumento de ANSES: ¿Quienes cobran el beneficio de $38.940 y en qué fecha?

El programa impulsado por el Ministerio de Géneros y Diversidad que incluye un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, es coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encuentra ejecutando los pagos correspondientes al calendario de marzo en sus diferentes prestaciones. Y para abril, un grupo de 18 a 65 años cobrará con aumento la suma de $38.940, por el Programa Acompañar.

Se trata de un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil destinado a mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ en situación de violencia de género de todo el país.

Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE) para Protección Social, Asignación por hijo o hija con discapacidad, monotributistas sociales, y quienes tengan trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

En una reunión del Consejo Nacional del Salario Mínimo, organismo tripartito que cuenta con participación de cámaras empresariales, asociaciones sindicales y el Estado, se definió el aumento del salario mínimo en un 45% para lo que resta del año, a pagarse en cuatro tramos.

En tal marco, las beneficiarias del Programa Acompañar recibirán desde abril $38.940. El calendario indicará la fecha de cobre de acuerdo a la terminación del DNI del titular.

Quienes deseen consultar si están habilitados para cobrar el beneficio pueden consultar con su número de Cuil ingresando a la web oficial de ANSES.

Para más información, las vías de contacto son los correos acompanar@mingeneros.gob.ar y linea144@mingeneros.gob.ar, la Línea 144 para llamar, o el número de WhatsApp 1127716463

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!