Censo 2022 digital: ¿Cuándo es y cómo completarlo?

En esta nueva edición del Censo Nacional 2022 habrá dos modalidades: virtual y presencial

Se acerca una nueva edición del Censo Nacional, y en esta oportunidad el mismo estará marcado por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, habrá dos maneras de responder la encuesta sobre población, una virtual y una presencial, que serán en dos momentos diferentes.

El próximo 16 de marzo la población tendrá la oportunidad de responder el cuestionario de manera virtual: es decir, desde la comodidad de su casa, mediante un dispositivo electrónico, podrá responder todas las preguntas que luego los censistas harán casa por casa en aquella población que no logró completar el cuestionario online.

Por primera vez en nuestra historia, vamos a poder censarnos por internet.

Tenés tiempo desde el 16 de marzo a las 00:00 hasta el 18 de mayo a las 08:00.

Para poder ingresar a responder el cuestionario, se debe contar con una tablet, celular o computadora que tenga conexión a internet, a la página oficial del censo a partir de este 16 de marzo, y allí completar punto por punto el cuestionario propuesto.

Tras la finalización del mismo, se le dará a los usuarios un código alfanumérico de 6 dígitos el cual luego, el 18 de mayo, cuando pase el censista por su casa, deberá darselo para que sepan que ese domicilio ya fue registrado.

Cabe destacar que, para aquellas personas que no puedan completarlo de manera virtual, el 18 de mayo, que fue declarado feriado nacional, los censistas contarán con planillas para hacerlo de manera manual y asi lograr llegar a cada familia de la Argentina

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!