Computadoras gratis del Gobierno: cómo acceder a una de las 600.000 que se entregarán

El Ministerio de Educación había confirmado que este mes, por el inicio del ciclo lectivo, se realizaría la primera entrega de equipos gratuitos, a estudiantes y docentes.

En la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández anunció que se licitó la compra de un millón de computadoras, de las cuales se distribuirán 600.000 este año en el marco del Plan Conectar Igualdad.

Por su parte, el Ministerio de Educación había confirmado que este mes, por el inicio del ciclo lectivo, se realizaría la primera entrega de equipos gratuitos, a estudiantes y docentes.

Según se indicó, los interesados en adquirir un equipo no necesitarán realizar una inscripción previa para recibirlo, sino que podrán chequear si forman parte de los grupos de beneficiarios.

Estos comprenden a alumnos y profesores de escuelas secundarias públicas, así como también maestros de educación especial y de Institutos de Formación Docente.

Entre los requisitos personales para acceder a las computadoras, se cuentan ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con dos años o más de residencia legal en Argentina, tener regularidad escolar, y estar en una situación socioeconómica desfavorable.

Las netbook con pantalla de 10 pulgadas, procesador de 1,66 GHz y sistema operativo Linux, deberán ser retiradas por los padres tras la firma de una conformidad y presentación del DNI del alumno

Por otro lado, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) también anunció recientemente que invertirá más de $3.000 millones en el Programa Conectando con Vos.

La iniciativa que busca que jóvenes de entre 15 y 25 años puedan acceder a una tablet de manera gratuita para promover la inserción, integración y desarrollo social a través de la tecnología.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!