Pergamino – Continúa la campaña de descacharrización

Redacción: Agustín Lima

El municipio de Pergamino continúa trabajando en la prevención del Dengue, el Zika y el Chikungunyaa, a través de la concientización y operativos de descacharrización en distintas zonas de la ciudad. 

En los últimos días, personal de la Secretaría de Desarrollo Social recorrió el barrio Kennedy y dialogó con los vecinos, con el objetivo de que se desprendan de los cacharros y demás recipientes que puedan contener agua, tanto en el interior de las casas como en sus patios: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, bidones cortados, etc. 

“Hace unos días terminamos el operativo en barrio Jorge Newbery, donde los vecinos nos acompañaron con mucha responsabilidad y compromiso. Hoy iniciamos la misma tarea en Kennedy con el objetivo de informar, concientizar y acompañar en la eliminación de todos los posibles criaderos de mosquitos”, detalló Fernanda Barrionuevo, directora de Saneamiento Ambiental. 

Recomendaciones
Todos los vecinos pueden implementar medidas preventivas en sus propios hogares y llamar luego al 147 para que los deshechos sean retirados mediante el servicio de Recolección de Residuos Voluminosos. 

Algunos consejos para mantener limpios los hogares son:
. Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua. 

. Mantener el patio o jardín desmalezado 

. Limpiar los desagües de lluvia de los techos. 

. Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenar huecos de tapiales y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia. 

. Enterrar o eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua. 

. Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa. 

. Mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua. 

. Eliminar el agua de los platos y porta macetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa. 

. Mantener limpia, clorada o vacía la pileta de natación fuera de la temporada 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!