Nacionales – El Gobierno presentó el nuevo protocolo para el inicio de clases

Redacción: Agustín Lima

En las últimas horas, el Gobierno Nacional presentó el nuevo protocolo que regirá en las escuelas para el próximo ciclo lectivo: “Tenemos que hacer del 2022 el año de la educación, que la normalidad vuelva a existir en los colegios, volver a llevar a los chicos que perdimos a las escuelas. Acá no debe haber diferencias partidarias ni ideológicas. No vamos a tener una mejor sociedad si los chicos no se educan”, declaró el presidente Alberto Fernández. 

Tras una reunión conjunta con el Consejo Federal de Salud y Educación, se decidió eliminar el concepto de burbujas: Los puntos centrales son los siguientes: 

  • La escuela deberá recabar la información sobre la vacunación contra COVID-19 de toda la comunidad educativa, así como la del calendario nacional. 
  • Se eliminan las burbujas. 
  • Ante la presencia de síntomas o malestar general -asociado o no a COVID-19-, el personal y los alumnos no deben acudir a la escuela y deben permanecer en aislamiento siguiendo los criterios vigentes. Se recomienda que realicen la consulta médica correspondiente. Si los síntomas no son compatibles con COVID-19, luego de 24 horas sin ellos puede volver a la escuela. 
  • Uso de barbijo a partir del nivel primario: debe tapar nariz, boca y mentón, bien ajustado a la cara y durante toda la jornada educativa en espacios cerrados. 
  • La ventilación debe ser cruzada y constante. 
  • Higienizar y limpiar regularmente los ambientes y mantener una adecuada higiene de manos. 
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!