Locales-Secuestro virtual: engañaron a una señora mayor y le sustrajeron pesos y dólares

La  semana  pasada  Pergamino Verdad daba  a  conocer  el  audio de un  secuestro virtual, en este  caso  la  victima  es  de  nuestra  ciudad ,el  hecho  ocurrió el domingo a la madrugada un llamado telefónico despertó a la víctima y los audaces delincuentes no le dieron tiempo de corroborar si la hija de la mujer estaba secuestrada, pese a que vive en un domicilio contiguo. Les entregó 1.000 dólares y unos 10.000 pesos.

A pesar del insistente llamado de atención a la comunidad por los casos de secuestro virtual que se produjeron en Pergamino durante las últimas semanas, continúan registrándose hechos de estas características.

Una vez más, como sucedió en los casos anteriores, la víctima fue una señora mayor que cayó en el engaño de los delincuentes al escuchar llantos y una voz femenina pidiendo auxilio.

Pese a que la hija de la mujer estaba durmiendo en un domicilio contiguo, la señora les entregó a los secuestradores 1.000 dólares y unos 10.000 pesos.

El hecho al que se hace mención sucedió el domingo a la madrugada, cuando un llamado telefónico despertó exaltada a la víctima, domiciliada en Lagos al 800.

Los pedidos de auxilio confundieron a la mujer, que pronunció el nombre de su hija y a partir de allí comenzó una rápida negociación.

Los audaces delincuentes no le dieron tiempo a la mujer de corroborar si efectivamente su hija estaba secuestrada, pese a que vive a pocos metros de su casa.

Sin cortar la comunicación, los malvivientes le pidieron a la damnificada que reuniera todo el dinero que había en la finca, lo colocara en una bolsa y lo sacara a la calle.

La modalidad de secuestro virtual volvió a instalarse en nuestra ciudad a raíz de una seguidilla de casos que en su mayoría no llegaron a ser consumados, aunque también hubo víctimas que cayeren en el engaño y entregaron a los falsos secuestradores dinero y objetos de valor.

En este sentido cabe señalar que el número de casos podría ser aún mayor si se tiene en cuenta que muchos episodios no son denunciados porque el robo no llegó a concretarse o bien por vergüenza de parte de las víctimas en haber sido engañadas.

En este caso, la causa se tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, la cual investiga los hechos de esta modalidad que ocurrieron en Pergamino en las últimas semanas.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!