Nacionales – El censo se realizará el miércoles 18 de mayo y será feriado

Redacción: Agustín Lima

Finalmente el censo nacional que se suspendió en el año 2020 debido a la pandemia de coronavirus se realizará el próximo miércoles 18 de mayo. 

El operativo que estará a cargo del INDEC y costará unos $13.000 millones.  

La fecha del Censo 2022 se determinó a través del decreto 42/2022, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Además, se estableció que dicho día sea feriado en todo el territorio nacional. 

La normativa instruye a los organismos nacionales a resolver «todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales destinados a la realización del operativo censal, que les fueran requeridos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)». 

El Censo se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de un cuestionario en línea (Censo digital) o mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el 18 de mayo. 

El Censo digital estará habilitado desde el miércoles 16 de marzo hasta el lunes 16 de mayo de 2022 inclusive. Tiene una extensión de 56 preguntas y deberá ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda. 

Quienes completen el Censo digital, solo van a tener que mostrar el comprobante de finalización. Este, será un código alfanumérico de 6 dígitos que se genera automáticamente al terminar de completar el cuestionario censal.  

Dicho código se puede descargar y/o recibir en el correo electrónico. Cabe destacar que si en la vivienda hay más de un hogar, todos utilizarán el mismo comprobante de finalización. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!