Pergamino- «Justicia por Vito»: Alejandra Otero denunció que mandaron a sacar los carteles

Gran cantidad de carteles amarillos, con la frase “Justicia por Vito”, desaparecieron de las columnas de alumbrado en las que estuvieron instalados. La madre de Victorio Otero denuncia que la Justicia debe determinar quiénes son los responsables intelectuales y materiales, a partir de una denuncia penal realizada recientemente.

La mamá del músico fallecido en un siniestro vial formalizó una denuncia penal para que el fiscal Pablo Santamarina determine la responsabilidad intelectual y material en el vandalismo hacia la cartelería urbana instalada en columnas de alumbrado de la ciudad.

En la presentación judicial brindaron los detalles del vandalismo ocurrido entre las madrugadas del jueves 16 y del viernes 17 de diciembre del año pasado. Dos sujetos, a bordo de un automóvil Gol Trend oscuro, empuñando un caño con gancho derribaron los carteles y los tiraron a los contenedores o los dejaron abandonados en el piso.

En el escrito, firmado por Adriana Otero, sostienen que un móvil policial habría interceptado a los sospechosos el 16 de diciembre a las cuatro de la madrugada en Avenida Colón entre Lagos y Alsina.

La acusación de la familia afirma que los dos sujetos hicieron el trabajo de hurto y destrozo de la cartelería “Justicia por Vito Otero”, por encargo y/o contrato de un tercero de quien recibieron un dinero acordado como pago.

En la exposición judicial de la familia piden medidas de prueba urgentes como: el requerimiento de las imágenes de cámaras de seguridad urbanas de la Municipalidad de Pergamino; la convocatoria de los Policías que intervinieron en el procedimiento de rutina en el que interrumpieron la circulación del automóvil oscuro; entre otras medidas que requieren mayor celeridad.

El lunes 14 de marzo de 2022 el juez Alejandro Salguero iniciará el debate oral y público para determinar las responsabilidades en el siniestro vial que le costó la vida a Victorio Otero. Alejandro Urquiza Rueda ocupará el banquillo de los acusados por la imputación penal de homicidio culposo. La acusación estará a cargo de la fiscal Alejandra Ghiotti, junto al abogado de la familia Felipe Villalba; quien interviene como particular damnificado.

Están previstas cinco audiencias de debate que por cuestiones de espacio físico se desarrollarán en la sala del Tribunal Criminal Nº 1. El juicio se desarrolla en el Juzgado Correccional Nº 2 del juez Alejandro Salguero.

Fuente: Semanario El Tiempo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!