El INEVH informó los primeros resultados sobre las variantes circulantes para la Región Sanitaria IV

Redacción: Agustín Lima

El Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas «Dr. Julio I. Maiztegui» dio a conocer un nuevo reporte epidemiológico relacionado a las variantes de Covid-19 en la ciudad. 

Tras el análisis, informaron que “se pudo determinar la presencia de la variante Omicron en diferentes distritos de la Región Sanitaria IV”. 

Entre el martes 14 de diciembre y el martes 4 de enero se llevaron a cabo el analisis de 62 muestras en las localidades de Pergamino, San Nicolás, Arrecifes, Ramallo, Colón, Baradero, Capitán Sarmiento, San Andrés de Giles, Rojas y Salto: “Se informó datos positivos para la variante delta en 16 muestras y Omicron en 46 predominando fundamentalmente a partir del 23 de diciembre 2021 en el 100 % de las muestras analizadas”, dieron a conocer. 

“Por el incremento de contagios del virus SARS-Cov2 en la zona que abarca la Región Sanitaria IV se sospechaba que podía tratarse de Ómicron y por ello se habían secuenciado las muestras recibidas para confirmar o descartar la presencia de esta cepa”, sostienen. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!