Nacionales – La ANMAT aprobó un nuevo autotest de coronavirus

Redacción: Agustín Lima

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el autotest de coronavirus Immunobio, desarrollado por Laboratorios Jayor que se realiza a partir de secreciones nasales y de saliva. 

Dicho dispositivo servirá para detectar las variantes Delta y Ómicron, y estará disponible en el país a partir del 20 de enero. Costará $1650. 

Según explicó la compañía, para realizar la prueba se deberá tomar una muestra a nivel nasal o por saliva. La realización del autotest demandará entre 15 y 20 minutos. Para facilitar la carga de su resultado, se habilitará una aplicación móvil, en la que los usuarios deberán indicar si la prueba arrojó positivo, negativo o error. 

Recordemos que, días atrás, la ANMAT aprobó el uso individual de cuatro test de autoevaluación: los productos corresponden a los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener. Y en específico, se trata de los productos Panbio COVID-19 Antigen Self-Test, SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal, SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag) y WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!