Pergamino – Cambios en el esquema de aislamiento

Redacción: Agustín Lima

La Municipalidad de Pergamino a través de la Secretaría de Salud informan sobre el nuevo esquema de aislamiento que rige en la Provincia de Buenos Aires. 

“Aquellas personas consideradas contacto estrecho de un caso positivo de COVID, que estén asintomáticos y que cuenten con el esquema completo de vacunación (dos o tres dosis) o aquellas que tuvieron COVID en los últimos 90 días, no resultará obligatorio realizar el aislamiento”, informaron. 

Sin embargo, es necesario que durante cinco días dichas personas extremen sus cuidados usando el barbijo en espacios cerrados, ventilando los ambientes, manteniendo la distancia social, controlando la temperatura corporal, monitoreando síntomas y no asistiendo a eventos masivos ni a reuniones sociales. 

Por último, remarcaron que “aquellas personas que no reúnan las condiciones anteriores deberán realizar un aislamiento de 7 días desde (opcional un test negativo a partir del séptimo día, o bien 10 días sin testeo)”. 

En caso de presentar síntomas, contactarse con la obra social o prepaga. En caso de no contar con las mismas acercarse al CAPS más cercano al domicilio o llamar al 0800-333-9981. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!