El pergaminense Walter Juárez finalista en el Pre Cosquín 2022

Así lo informó el propio Juarez en sus redes sociales y luego se hizo oficial con la publicación de la organización.

El pergaminense, que representa a la sede Junín, competirá por un lugar en el Festival Mayor el lunes 17 y el martes 18.

El jurado integrado por Mercedes Ballerini, Osvaldo Uez y Juan Ángel Martínez en danza; Charo Bogarín, Hugo Casas y Pocho Sosa en música dio a conocer la nómina de finalistas de la sexta ronda del #PreCosquín

· Solista vocal: Walter Juárez (Junín Buenos Aires) / Pilar Paredes (Roque Sáenz Peña Chaco)

· Dúo Vocal: La Vuelta (Roque Sáenz Peña Chaco)

· Tema Inédito: Leyendas corazón de cielo (General Acha La Pampa)

· Conjunto vocal: Las Voces Carperas (Roque Sáenz Peña Chaco) / Kutina Tiempos (Ituzaingó Buenos Aires)

· Solista instrumental: Mario Guerrero (Ituzaingó Buenos Aires) / Ismael Ruiz (San Miguel de Tucumán)

· Conjunto instrumental: Junín Guitar Trio (Junín Buenos Aires)

Cabe destacar que quien resulte ganador de la competencia será partícipe del espectáculo principal del Festival Nacional de Folclore de Cosquín que se realizará del 22 al 30 de enero.

Este joven pergaminense , de 33 años, pisó los escenarios por primera vez a los 10. Formó parte de distintos grupos y en 2012 logró ser finalista en el certamen «Soñando por cantar», producido por Ideas del Sur, participación que le abrió las puertas a otros canales y shows. Juárez estuvo en programas televisivos como «Pasión del Sábado», ciclo que se emite por América TV y «Dar la nota», por El Trece. También fue ganador del premio Reina del Plata como Mejor cantante solista melódico y formó parte de los artistas que hicieron temporada en los cruceros durante siete meses. En 2015 presentó su disco «Invisible».

En 2020, en plena pandemia por la Covid-19, el cantante lanzó un video clip del tema musical de su autoría, «Te siento aquí adentro», en el que plasmó su sentir sobre la situación vivida en tiempos de aislamiento. Actualmente Juárez lidera «Suena Mi Cumbia».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!