Pergamino – Según la Cámara de Alimentarios, la inflación del 2021 fue del 52,2%

Redacción: Agustín Lima

Tal como informó la Cámara de Alimentarios de Pergamino, la inflación de la canasta básica en el año pasado fue del 52,2%. 

“Son promedios del comportamiento del mercado en el transcurso de cada mes analizado, consignando el total de aumento registrado anualmente por cada rubro en particular. Cabe recalcar que el promedio total de aumento en esta canasta fue 52,2 por ciento», dieron a conocer en un comunicado. 

Tras analizar los 12 meses del año, llegaron a la conclusión que los lácteos, fiambres y embutidos fueron los alimentos que más aumentaron su precio, con subas del 60 y 63 por ciento. Luego, la carne bovina y porcina registró un incremento del 59,4%. 

Siguiendo la lista, los panificados, los envasados de almacén y las bebidas con y sin alcohol sufrieron subas de aproximadamente el 55%. 

Debajo del 50% se encuentran las frutas y verduras, las pastas frescas y los artículos de limpieza. Por último, los productos de higiene personal tuvieron subas del 37,7% mientras que el pollo aumentó un 33,4 por ciento. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!