Arrecifes-Frustran un asalto,uno de los detenidos es policía

20140906_124801Arrecifes-Esta mañana un hecho delictivo fue frustrado por el accionar policial, 4 personas resultaron aprehendidas lo que  mas  causo indignacion es que una de ellas es policía,vive en Arrecifes  y presta servicios en una Sub DDI de la Costa.

El aprehendido fue inmediatamente separado de la fuerza policial, y si bien no representa al total de la institución, trascendió que el personal de la Comisaría local estaba muy disgustado por la situación que empaña a quienes ejercen con honestidad su labor.

Minuto Arrecifes dialogó con el director de Protección Ciudadana, Luis Quiroga, quien explicó: “Se recibe un llamado a las 09:00 hs de la mañana que cuatro sospechosos estaban por realizar un robo calificado. Concurren tres móviles policiales y logran interceptar a esta gente en Gerardo Risso y Alberdi, en el ingreso del Barrio Chino. Cuando son identificados se resisten y hieren con el caño de la pistola al Jefe de Calle, Jhony Sulivan. La herida es leve, recibió un punto en el Hospital pero pudo haber pasado a mayores porque la pistola estaba con una bala en la recámara y tenía 3 balas más en el cargador. Intentó tirar, pero justo lo apretó contra la pared y no lo dejó que tire”.

En relación a la identidad de los aprehendidos detalló que “tres de los aprehendidos tienen entradas en la Comisaría, y este señor (en referencia al Policía) el año pasado andaba causando disturbios y Tránsito junto con policías le había secuestrado el auto en el que se movía.”

Minuto Arrecifes le preguntó si se pudo establecer el modus operandi para determinar si tiene similitudes con otros hechos delictivos que hayan sucedido en la ciudad, y el Director de Protección Ciudadana afirmó que “estamos investigando, en un principio el hecho se caratuló como ´Atentado y Resistencia a la Autoridad con Lesiones y Tenencia de Estupefacientes´, pero en el transcurso de la mañana comenzaron a venir víctimas como por ejemplo un señor al que esta gente le había abierto un auto y le robaron. Estamos viendo la posibilidad de si cerca del lugar donde fueron detenidos habrían cometido otro hecho calificado más”.

Quiroga brindó detalles de cómo fue el robo frustrado: “Es una casa de familia, la señora estaba afuera y un vecino le gritó metete adentro que te van a robar. Los sujetos estaban encapuchados y sacaban armas. La señora se comunicó con el padre, que integra el Foro de Seguridad, y este se comunica y viene a la Comisaría, ahí fue donde interviene la fuerza policial”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!