Deportes – Joaquín Debeljuh inició su sueño en el Rally Dakar 2022

Redacción: Agustín Lima

El piloto de 26 años oriundo de la localidad de Acevedo, Joaquín Debeljuh Taruselli, inició su sueño en el Rally Dakar 2022 a bordo de su KTM 450 Rally Réplica del equipo español Xraids Experience. 

Con el número 155, el motociclista se ubicó en el puesto 57 durante el primer día de competencia, en los 595 kilómetros de enlace y 19 de especial desde Jeddah a Ha’il. 

“Encontré un buen ritmo, de menos a más, pero sin problemas, el prólogo fue corto, pero tuvo varios terrenos, piedra, caminos, dunas y un poco de navegación que estuvo bueno para ver lo que nos espera», expresó el piloto. 

Ya en la segunda etapa Joaquín presentó problemas y bajó a la posición 61: “Una trialera nos complicó un poco para subirla con piedras muy grandes, después una caída bastante fuerte hizo que se activara el airbag y me quedé con la moto encima”, reconoció. “Después de la caída cambié la cabeza y empecé a ir más tranquilo, venía bastante rápido y aunque perdí varias posiciones no es el objetivo ese asi que estamos mejor enfocados para seguir”, agregó. 

“Después el roadbook dejo de funcionar asique termine la etapa pasando la hoja con una mano, pero así y todo llegamos bien y estamos para seguir dando batalla”, expresó.  

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!