Pergamino – El 14 de marzo iniciará el juicio oral por la muerte de Victorio Otero

Redacción: Agustín Lima

“Tras tres suspensiones, finalmente por cuarta vez el juez Dr. Alejandro Salguero ha fijado fecha de juicio oral y público a Alejandro Urquiza Rueda por el homicidio de Victorio Otero para los días 14, 15, 16, 17 y 18 de marzo de 2022 en Pergamino”, dieron a conocer desde el colectivo “Justicia Por Vito”. 

Semanas atrás, los jueces Daniel Carral y Ricardo Maidana del tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires rechazaron el pedido de probation o suspensión de juicio a prueba para el acusado Alejandro Urquiza.  

“Si bien se trata de un delito culposo, la gravedad y eventual temeridad en la inobservancia de la normativa especial y del deber objetivo de cuidado por parte del conductor de la camioneta, no puede descartarse en esta instancia y ello amerita que pasen las actuaciones a debate”, expresaron ambas partes. 

Como consecuencia, la causa regresó al Juzgado Correccional N° 2 de Pergamino, para que el juez Alejandro Salguero determinara una fecha para el debate oral y público. 

“Desde el 9 de septiembre de 2017 hasta la fecha, hemos respetado todos y cada uno de los derechos del imputado, hemos soportado sus maniobras dilatorias para evitar el juicio, sus trampas, sus engaños durante todo el proceso judicial, como también hemos tolerado por parte de la justicia (o de sus funcionarios) el trato desdeñoso para con las víctimas, la desidia, la falta de previsión, la lentitud en resolver, la permisividad y complacencia para con Urquiza Rueda”, expresaron desde el movimiento. “Hoy más que nunca respeto, verdad y justicia por Vito”. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!