La Provincia de Buenos Aires otorgará un bono de fin de año de $8000: conoce quienes serán los beneficiarios

Redacción: Agustín Lima

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que se entregará un bono de fin de año de $8000 a jubilados que perciben el haber mínimo, personas que reciben pensiones sociales no contributivas y a destinatarios de programas sociales. 

Además, Kicillof aseguró que también habrá un refuerzo de $3000 para niños y adolescentes en instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia: “Es una medida que abarca a sectores muy perjudicados”, declaró. 

Según se prevé, serían unas 176.144 personas las beneficiarias del bono de fin de año en el territorio bonaerense. Desde el gobierno provincial aclararon que los beneficiaros “no deberán hacer ningún trámite adicional ya que se depositará en la misma cuenta donde reciben su prestación». 

Entre los programas sociales que abarca la medida se encuentran Más Vida, Envión, Barrios Bonaerenses, Autonomía Joven, Peculios de talleres Protegidos de producción, Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC) y Programa de Asistencia Alimentaria a Pacientes Inmunodeprimidos (PAAI). 

También, el bono de fin de año abarcará a más de 4.000 instituciones y centros como los juveniles, casas de encuentros comunitarios, unidades de Desarrollo Infantil (UDIs), hogares para personas con discapacidad, actividades ecuestres, centros de día, hogares, casas de abrigo, centros de alojamiento transitorios, Familias Solidarias, Hogar Convivencial, Comedores y merenderos enmarcados en Programa de Fortalecimiento Alimentario y espacios comunitarios. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!