Pearson- Un Juez condenó a tres años en suspenso a un hombre que abusó de su nieta

El hecho tuvo lugar durante los años 2013 y 2014 en la localidad de Pearson. La menor, en ese momento, tenía alrededor de 8 años cuando fue sometida sexualmente, en varias oportunidades, por su abuelo paterno.

El Juez sentenció al masculino, quien actualmente tiene 61 años, como autor penalmente responsable del delito de «Abuso sexual simple agravado por la condición de ascendiente», a la pena de tres años de prisión de cumplimiento en suspenso, es decir que no es necesario que el acusado vaya detenido mientras el mismo cumpla con una serie de condiciones para mantener en suspenso esa situación: fijar domicilio, someterse al control del Patronato de Liberados, abstenerse de usar estupefacientes, de abusar de bebidas alcohólicas y prohibición de acercamiento y/o contacto con la víctima.

Además, se ordenó la toma de la muestra biológica al condenado, a los efectos de la inclusión del perfil genético correspondiente, ADN junto con su incorporación al Banco de Datos Provincial y al Registro Nacional de Datos Genéticos en investigaciones relativas a delitos contra la integridad sexual.

La menor, hoy adolescente, para acreditar la denuncia realizada por su mamá fue sometida a Cámara Gesell cuyo informe fue elaborado y acreditado por la Perito Psicóloga del Cuerpo Técnico Auxiliar del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Pergamino, respecto de la evaluación psicológica de la menor víctima.

Fuente: Semanario El Tiempo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!