Más Cultura: cuáles son sus beneficios y cómo inscribirse

Comenzó el período de cobro y continúan abiertas las inscripciones para el Programa Más Cultura Joven. A través del mismo, jóvenes entre 18 y 24 años que perciban una asignación estatal, accederán a un beneficio de $5.000 para invertir en consumos relacionados a lo cultural y así promover el desarrollo de uno de los ámbitos más afectados por la pandemia del Covid-19.

Después de haber sido pausada por un fallo judicial que determinó que no se podía entregar hasta que pasen las elecciones legislativas, desde el 1° de Diciembre, quienes se hayan inscripto al Programa Más Cultura Joven, pueden acceder a sus beneficios, que incluyen descuentos exclusivos y un bono de hasta $5.000 semestrales. Esto incluye a titulares de Progresar y a jóvenes entre 18 y 24 años que perciban una Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez. A su vez, continúan abiertas las inscripciones.

«Más Cultura es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con ANSES y el Banco de la Nación Argentina, que iguala las oportunidades en el acceso a la cultura, al tiempo que fortalece y reactiva el sector cultural, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores, trabajadores y trabajadoras de nuestro país», explica la página web oficial del organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta.

El cobro del bono se podrá realizar a través del acceso a una tarjeta virtual a través de la aplicación del Banco de la Nación (BNA+), o, quienes no tengan un celular a su disposición, van a poder pedir la tarjeta física. El monto obtenido se podrá usar para ir al cine, teatro, eventos musicales, museos y espacios culturales. También podrán comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades.

En cuanto al modo de inscripción, desde la página oficial se indica:
“Quienes cumplan con las condiciones para acceder y aún no se hayan inscripto pueden hacerlo de la siguiente forma:
1. Entrar a mas.cultura.gob.ar y elegir la opción “Inscribirme”.
2. Ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social. Es muy importante que quienes se inscriban confirmen sus datos personales y de contacto.
3. Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción.
4. Descargar la aplicación BNA+ en su celular, ya que la van a necesitar para utilizar la tarjeta virtual con $5.000 de crédito”.

Redacción: Candela Mastandrea.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!