Pergamino – El 87,5% de las personas ya completaron el esquema de vacunación contra el Covid-19

Redacción: Agustín Lima

Según los reportes oficiales, en nuestra ciudad el 87,5% de las personas registran el esquema completo de vacunación contra el Covid-19. 

Tal como lo confirmó Walter Martínez, director ejecutivo de la Región Sanitaria IV en Pan&Circo (Radio Más FM 106.7), “de 101 mil inscriptos, 96 mil personas tienen su primer dosis”. Por su parte, el 87,5% de los pergaminenses tienen el esquema completo de vacunación. 

Además, anticipó que “a partir del 10 de diciembre es probable que ya haya en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires vacunación libre de ambos componentes”. 

De cara a las próximas semanas, Martínez remarcó: «Para poder tener mayor cobertura nos falta es difundir la inscripción a los menores de 3 a 12 años, porque tenemos inscriptos 11.600 chicos y no debe llegar al 70 por ciento de la inscripción necesaria en Pergamino». “Estamos yendo a vacunar a algunos colegios y jardines de infantes que nos han solicitado y vamos a ver si en las colonias de vacaciones de algunas instituciones deportivas y comedores podemos seguir profundizando la vacunación a menores y abarcar a este grupo poblacional que está más reticente a la vacunación”, agregó. 

Recordemos que en Pergamino están habilitadas las siguientes postas de vacunación: el Gimnasio “General José de San Martin” del Parque Municipal, el campo de deportes del sindicato Luz y Fuerza ubicado en calle Prudencio González y Trincavelli, y el punto del Instituto de la Obra Medica Asistencial (IOMA) ubicado en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) de calle Florida 1031. “Tenemos una cantidad suficiente en todo el territorio como para que cada vecino tenga ambos componentes y realizar la aplicación de la tercera dosis en los grupos poblacionales que está indicado”, aseguró Martínez. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!