Los impuestos en la Provincia de Buenos Aires aumentarán un 35% en 2022

Redacción: Agustín Lima

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó los proyectos oficiales de Presupuesto 2022 y Ley Impositiva para 2022. 

En los documentos, se detallaron los incrementos que tendrán los principales impuestos en el territorio bonaerense y resaltaron que “no se subirá la carga tributaria”. 

Desde el gobierno de Axel Kicillof informaron que las actualizaciones anuales del impuesto a los Automotores (Patentes) y del Inmobiliario tanto urbano edificado, baldío o rural, tendrán topes progresivos con el objetivo de que la mayor parte de los contribuyentes tenga incrementos de 35% o menos. 

Por su parte, el impuesto Inmobiliario urbano edificado como rural tendrán topes de suba interanual del gravamen “progresivo, ascendentes a mayor patrimonio”. “Casi el 90% de los contribuyentes del Inmobiliario urbano tendrán aumentos menores al 35%», explica el texto. 

Luego, sobre el inmobiliario urbano baldío, “se definió reconstruir los límites de la tabla de alícuotas con el objetivo de no incrementar la presión tributaria”. 

Para el impuesto sobre los Ingresos Brutos, la provincia de Buenos Aires resolvió mantener las alícuotas vigentes y ampliar la cantidad de empresas con “alícuotas diferenciadas que favorecen a contribuyentes de menor facturación”. Para ello, se incrementa un 101% interanual el tope de facturación para acceder al beneficio. 

Por último, para el impuesto de Sellos se adopta la misma política impositiva que la vigente durante 2021, manteniéndose las alícuotas vigentes. 

 

Con información de Todo Noticias (TN).

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!