Provincia amplió al 100% el aforo en eventos al aire libre con vacunación completa

Redacción: Agustín Lima

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que amplió al 100% la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos al aire libre, con el esquema de vacunación completo. 

La resolución conjunta N° 444-MJGM-2021 fue firmada por la Jefatura de Gabinete de ministros y el ministerio de Salud. En la publicación en el Boletín Oficial se especifica que se amplía «al cien por ciento (100%) la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos de más de mil (1.000) personas en espacios al aire libre». 

También se aclara que «las personas concurrentes mayores de dieciocho (18) años, tanto en carácter de asistentes como de trabajadores, deben haber completado el esquema de vacunación contra Covid-19, con una antelación mínima de catorce (14) días antes del evento».

Además, en un apartado explica que continuará siendo obligatorio el uso del tapabocas y “sólo se puede bajar para consumir alimentos o bebidas”. 

Luego, se anunció que el aforo será del 50% para los eventos de más de mil personas en espacios cerrados, siempre que se asegure la correcta ventilación cruzada del lugar. 

En ambos casos, en la entrada del evento, se deberá controlar la temperatura. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!