Nacionales – La Anmat prohibió la venta de una bebida probiótica y alertó sobre preservativos falsificados marca Prime

Redacción: Agustín Lima

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta en todo el territorio nacional de un kéfir y alertó sobre preservativos falsificados marca Prime. 

La Disposición 8670/2021 publicada en el boletín oficial establece la prohibición de comercialización de “Bebida probiótica natural, Kefir orgánico sabor natural, marca: Natural, elaboración artesanal”, ya que se consideró que “carece de la información obligatoria de acuerdo a lo establecido en el Código Alimentario Argentino (CAA), y que no es posible identificar su origen”. 

Esto es debido a que “el rotulo carece de datos del Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y de Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA)”. 

Por último la ANMAT comunicó que, de acuerdo con la empresa BUHL S.A. titular del producto PM1315-20 Preservativo Masculino de Latex Caucho Natural marca “PRIME ®”, han sido detectadas unidades falsificadas correspondientes a las siguientes variedades:  

  • PRIME® Texturado – Caja por 3 preservativos – Lote PL 1902M843 – VTO: OCT/23 
  • PRIME® Tachas Lote – Caja por 3 preservativos PL 1906N142 – VTO: OCT/23 
  • PRIME® Superfino – Caja por 3 preservativos – Lote PL 1907N189 – VTO: OCT/23 

Al desconocerse las condiciones en las que fueron elaborados, se recomienda a la población que tenga en su poder productos de los lotes con las características mencionadas, no utilizarlos y ponerse en contacto a la brevedad con pesquisa@anmat.gov.ar. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!