Nacionales – Desesperado pedido de seguridad de los médicos del Santojanni

Desesperado pedido de seguridad de los médicos del SantojanniEl presidente de la Asociación de Médicos Municipales, Jorge Girardi, advirtió por los incidentes registrados este martes en ese establecimiento. «Queremos usar un guardapolvos, no un chaleco antibalas», sostuvo.
 
«Cuando se actúa con miedo baja la calidad de atención al paciente. Los médicos tienen que trabajar. El hospital público está abierto las 24 horas los 365 días del año. Los médicos queremos usar un guardapolvos, no un chaleco antibalas«, afirmó el presidente de la Asociación de Médicos Municipales, Jorge Girardi aunque aclaró que no hubo médicos heridos por el episodio.

Sin embargo, este no es el primero hecho de violencia que se registra en el Santojanni. Según recordó Girardi, «un paciente fue apuñalado en la sala de espera». «Reclamamos medidas de seguridad, cuando el hospital es agredido la sociedad se muerde la cola».

«El sistema de seguridad funcionó. No lleguemos tarde a la jugada. Tiene que haber presencia policial afuera y adentro», agregó.

En este sentido, propuso realizar un «mapa de riesgo». «Hay que hacer un mapa de riesgo. La zona sur es la más castigada. También es riesgoso salir en ambulancia del SAME».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!