Nacionales – ¿Qué pasa si no voté en las elecciones legislativas 2021?

Redacción: Agustín Lima

El pasado domingo se celebraron en todo el país las elecciones legislativas 2021, en las que los ciudadanos elegían, entre otras cosas, las nuevas bancas para Senadores y Diputados. 

Aquellos que no acudieron a los establecimientos educativos para votar deberán justificar su ausencia. El certificado tendrá que ser presentado dentro de los 60 días pasados la elecciónQuienes no lo hagan tendrán que pagar una multa económica de entre $50 a $500. 

Los ciudadanos deberán ingresar a la página web https://infractores.padron.gob.ar/ para abonar todas las infracciones por no realizar el sufragio. 

También, si una persona considera que figura de manera errónea en el listado de infractores puede hacer su reclamo correspondiente en la Secretaría Electoral de su domicilio. 

Recordemos que el pasado 14 de noviembre solo quedaron exceptuados de votar obligatoriamente los adolescentes de entre 16 y 18 años, las personas que se encontraban a más de 500 kilómetros de la mesa correspondiente o aquellos aislados y positivos de Covid-19. 

 

—- Espacio Publicitario —-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!