Nacionales – Elecciones Legislativas 2021: Juntos por el Cambio obtuvo un 42,5% de los votos a nivel nacional

Redacción: Agustín Lima

Ayer domingo 14 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones legislativas en todo el territorio nacional. En las escuelas habilitadas del país, los ciudadanos votaban por los candidatos a concejales, y elegían para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de Senado. 

A nivel nacional, Juntos por el cambio obtuvo un 42,5% de los votos frente al 33,4% del Frente de Todos. 

En todo el territorio nacional, la oposición se impuso en 16 provincias como Córdoba, Chubut, Buenos Aires, La Pampa y otras demás. 

Además, por primera vez en 35 años el peronismo perdió el quórum propio en la Cámara Alta: con estos resultados pasaron a perder 6 senadores, bajando a 35 personas cuanto se necesitan 37 para dar quórum. 

En Diputados Nacionales, Juntos obtuvo un 39,81% de los votos, frente a un 38,53% del Frente de Todos. De esta manera, ambos partidos acumulan 15 bancas, frente a 3 de Avanza Libertad y 2 del Frente de Izquierda. 

“Estamos todos muy emocionados. Conmovidos por el voto que expresaron los argentinos esta noche en las urnas millones de argentinos en todo el país dijeron basta”, expresó María Eugenia Vidal, minutos después de conocerse los primeros resultados. 

 

—- Espacio Publicitario —-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!