Juegos Bonaerenses 2021- Los ganadores del área cultural

La culminación de la edición 2021 de los tradicionales Juegos Bonaerenses se dio en un marco de gran satisfacción para los pergaminenses que participaron, por la experiencia vivida, y porque fueron muchos los logros obtenidos. En lo que respeta al área cultural particularmente, Pergamino tuvo una excelente performance.

Los Juegos Bonaerenses son la principal y más importante competencia deportiva de la Provincia de Buenos Aires y año tras año captan la participación de mayor cantidad de aficionados a las distintas disciplinas artísticas. En esta edición, quienes representaron el área de Cultura de Pergamino compitieron en ocho disciplinas en la gran final, todas ellas con excelente nivel, y lograron obtener tres medallas:

MEDALLA DE ORO: Danza Tango. Adultos mayores: Gabino, Adriana Raquel y Franco, Antonio Roberto

MEDALLA DE BRONCE: Pintura Universitarios: Montero, Lucas Alberto.

MEDALLA DE BRONCE: Narración oral (PCD): Alderete, Emanuel Nicolás

Este año y por razones de protocolo, sólo algunas disciplinas artísticas tuvieron Final Presencial en Mar del Plata y el resto se realizó de manera virtual. Quienes representaron a la ciudad  en esta Final Provincial, además de los premiados, fueron:

  • Pintura PCD: Restaine, Mara Luján.
  • Malambo. Sub 15: González, Matías Catriel
  • Dibujo. Sub 18: Toledo, Daiana Alanis
  • Danza Folklórica. Adultos mayores:  Maschietto, Graciela Adriana y Santilli, Daniel Alfredo
  • Danza Folklórica. Sub 15: Novo, Oriana Madeleine y Córdoba, Bautista

Cristina Torrano, Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Pergamino, felicitó a los finalistas y destacó el compromiso y el nivel de todos  los pergaminenses que participaron de la competencia. Asimismo la funcionaria agradeció al personal del área, en especial a Romina Cruellas y Sandra Peterig, por la labor desarrollada en la gestión de los Juegos Bonaerenses 2021.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!