Provincia de Buenos Aires: ya no es obligatorio el uso de barbijo en los espacios abiertos de las escuelas

Redacción: Agustín Lima

Tal como lo explicaron las autoridades de Educación de la Provincia de Buenos Aires, desde hoy lunes deja de ser obligatorio el uso del barbijo en los espacios abiertos de las escuelas bonaerenses. 

Dicha medida se toma luego de alcanzar el 50% de vacunados con una dosis en personas de 3 a 17 años, el cual había sido previsto en los protocolos para dar este nuevo paso. 

“A menos de tres meses de haber comenzado la campaña de vacunación en menores de 17 años, y a menos de un mes de haberse extendido a menores de 12 hasta 3 años, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires tiene el agrado de comunicar que se ha cumplido con el hito correspondiente a la cobertura de vacunación del 50% de la población entre 3 y 17 años”, indicó la cartera de Salud bonaerense. 

Sin embargo, aún continuará siendo obligatorio el uso del barbijo en los espacios cerrados de los establecimientos educativos. 

Desde la cartera que encabeza el ministro Nicolás Kreplak aseguraron que “la Dirección General de Cultura y Educación se encuentra facultada desde el inicio de la pandemia a adoptar medidas necesarias para prevenir la propagación del virus en los establecimientos a su cargo”, y que “el uso obligatorio de tapabocas es una de las pautas de cuidado que incluye esta normativa y sus prórrogas”. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!