Nacionales – El Gobierno analiza congelar los precios de los medicamentos

Redacción: Agustín Lima

El secretario de Comercio Interior, Robero Feletti, expresó que el Gobierno Nacional analiza el congelamiento de los precios de los medicamentos. 

«No puede haber consumos esenciales sin regulación estatal, vamos a empezar a revisar el tema suba de precios de los medicamentos” «, declaró el funcionario. 

De esta maneca, Feletti se reunió este martes con la titular del PAMI, Luana Volnovich, y mañana tiene previsto encontrarse con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. 

Por su parte, la industria farmacéutica salió al cruce y destacó que “resulta innecesario alterar las reglas de la libre competencia a través de mecanismos de congelamiento de precios”. 

“Desde hace muchos años la industria farmacéutica presente en Argentina viene haciendo grandes esfuerzos para sostener la accesibilidad de los medicamentos a los principales financiadores, obras sociales y prepagas, en muchos casos con coberturas que llegan hasta el 100% del valor para los pacientes, tal como ocurre en los tratamientos oncológicos y especiales y en el programa Vivir Mejor implementado por el PAMI, con un sustancial aporte de los laboratorios”, afirmó la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Empresaria de Laboratorios. 

 

—- Espacio Publicitario —

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!