El Gobierno anunció que los turistas y los ciudadanos de países limítrofes podrán vacunarse en la Argentina

Redacción: Agustín Lima

En el día de ayer, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el Gobierno Nacional comenzará a vacunar a los turistas que ingresen al país. 

«Argentina tiene disponibles vacunas para poder vacunar a los turistas que ingresen y para las estrategias de vacunación de provincias limítrofes, de vacunación en las fronteras”, afirmó. 

“Será un atractivo enorme para los turistas de todo el mundo para que nos visiten. Sabemos lo que significa el turismo, lo hemos visto en los últimos días, el último fin de semana largo se rompieron todos los pronósticos, el previaje con millones de argentinos usándolo y paseando por toda la Argentina, y esperamos una temporada récord. El turismo receptivo para la economía nacional es determinante, en 2019 fue el cuarto ítem en generación de divisas”, declaró el ministro de Turismo, Matías Lammens. 

Por último, el Gobierno anunció la aplicación de una tercera dosis a los mayores de 50 años que fueron vacunados con Sinopharm y a los inmunocomprometidos de cualquier edad. 

“La evidencia muestra que se puede avanzar en las personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación. Vamos a trabajar en la planificación y distribución con cada una de las provincias”, sostuvo la funcionaria. 

Según el Gobierno Nacional, entre estos dos grupos contienen aproximadamente 1,6 millones de personas. 

 

—- Espacio Publicitario —-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!