Pergamino – Paro de profesionales en el Hospital San José

Redacción: Agustín Lima

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció un paro de los profesionales de los hospitales del territorio bonaerense para hoy martes y mañana miércoles. 

Según resaltaron en un comunicado, «solo habrá atención de emergencias por guardia y a pacientes internados». 

El paro incluirá una movilización desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires hasta el Congreso Nacional. Allí, los médicos instalarán una carpa sanitaria. Desde el gremio sostienen que “aún no hay un reconocimiento adecuado para el personal sanitario que estuvo al frente en los momentos difíciles». 

Según los médicos, la medida de fuerza se lleva a cabo «para exigirle al gobernador Axel Kicillof continuar con la paritaria». El paro afecta al hospital San José de Pergamino. 

A la medida también adherirán las veterinarias de la Provincia de Buenos Aires, quienes mañana 27 de octubre permanecerán cerradas tras la iniciativa convocada por la Asamblea de Círculos Veterinarios, bajo el lema «Basta de violencia hacia los colegas veterinarios». 

Recordemos que, el pasado jueves 21 de octubre, un profesional veterinario en Morón recibió una salvaje golpiza por parte del dueño de un caniche, el cual falleció por una herida. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!