PERGAMINO – Corre caminata solidaria para cerrar el mes de lucha contra el cáncer de mamas

La organización Corazones en Acción invita a la comunidad a participar de la primera edición de una corre caminata solidaria. La misma se realizará el próximo domingo 31 de octubre para cerrar el mes de la lucha contra el cáncer de mamas. El costo de inscripción es mínimo y no obligatorio; lo recaudado se destinará a la compra de materiales para la realización de pelucas solidarias.

En el marco del “Octubre Rosa”, una campaña que se realiza durante todo el mes para generar conciencia en la población acerca del cáncer de mamas, la organización pergaminense Corazones en Acción, que se dedica a la realización de pelucas solidarias, invita a participar de una corre caminata de 5 kilómetros que tendrá lugar el próximo domingo 31 de octubre  desde las 9hs, partiendo desde la Plaza de los Ferroviarios (esquina de Sarmiento y España).

Quienes estén interesados podrán inscribirse en la verdulería “Las tres damitas” (Juan B. Justo 2397) y en el “Salón Estilista Unisex” (Pueyrredón 717) hasta el sábado 30 del corriente mes. El valor de la inscripción es de $250 que incluyen la entrega de un kit (agua mineral, turrón, manzana, banana, una pulsera de Coach y un lazo rosa) que se entrega el día del evento, y a su vez podrán participar de un sorteo. Rita, desde la organización, aclara que “no es necesario que todos compren el kit para participar. El dinero recaudado se destinará a la compra de materiales para las pelucas (cabezales, elástico, puntilla, cinta de papel, etc.), pero si quiere inscribirse sólo uno por grupo familiar también puede participar”.

El cronograma inicia a las 9hs en el punto de encuentro, donde se va a realizar una charla de concientización y prevención a cargo de la oncóloga Marcela Polizzi. Luego comenzará la corre caminata que es de 5 kilómetros aunque puede elegir concretar 2,5, el recorrido pautado se enmarca entre las calles Sarmiento, Alsina, Repetto y España. Al finalizar, se realizarán sorteos nuevamente en la Plaza de los Ferroviarios.

Desde Corazones en Acción expresaron: “Nosotros tenemos un banco de pelucas solidarias que las solventamos con lo que la gente dona y con lo que recaudamos en eventos que organizamos, por eso el costo de la inscripción y las rifas, y venimos viendo que cada vez son más jovencitas las chicas con esta patología. Por eso la idea es concientizar. Años anteriores hemos hecho charlas y, en esta oportunidad la pandemia nos frenó, pero no queríamos dejar pasar el mes sin organizar ningún evento”.


Redacción: Candela Mastandrea.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!