Nacionales – Carla Vizzotti anunció que el próximo 12 de octubre iniciará la vacunación contra el Covid-19 en chicos de entre 3 y 11 años con comorbilidades

Redacción: Agustín Lima

El pasado viernes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra la covid-19 en niños de entre 3 y 11 años.  

«Nos confirmaron desde la ANMAT que podemos avanzar en la autorización del uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm en niños y niñas de entre 3 y 11 años, la cual se suma a la escalada de vacunación en adolescentes», declaró la funcionaria. 

A pesar de que la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) haya emitido un comunicado donde solicitaba “evidencias científicas a la Anmat y las autoridades del Ministerio de Salud sobre los ensayos”, el Gobierno Nacional anunció que el 12 de octubre inicia la vacunación contra el coronavirus con la vacuna de Sinopharm en chicos de entre 3 y 11 años con comorbilidades. 

Tal como informó la ministra, “entre este jueves y viernes comenzarán a distribuirse los sueros de Sinopharm en las provincias de todo el territorio nacional”.  

 

—– Espacio Publicitario —-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!