Primera en el mundo: se inauguró la cancha techada de básquet adaptado en Pergamino

El último fin de semana fue inaugurada la primera cancha en un estadio techado de básquet adaptado para ciegos en el Club Atlético Juventud.

Esto se dio en el marco de los 19 años de la creación de esa disciplina, inventada por un exbasquetbolista local.

El inventor es el exbasquetbolista Ricardo Molinari, de 68 años, creador además del tablero, la pelota, la cancha y la reglamentación para su juego.

La cancha es la primera del país y, según afirma Molinari, del mundo, puesto que otra que se había inaugurado en la localidad de Tanti (Córdoba) en marzo de 2011, fue desmantelada por el Municipio.

Esto había causado el repudio de numerosos ciegos y ambliopes de la Argentina.

La cancha fue emplazada en el Estadio “El Doradito” del Club Atlético Juventud de Pergamino, donde ayer finalizó una jornada de capacitación y entrenamiento con la participación de deportistas ciegos de distintos puntos del país.

denuncia o reclamo en TodoProvincial

“Un ejemplo de inclusión social”

El básquet adaptado para ciegos es una inédita iniciativa que permite a los no videntes jugar ese deporte.

El vicepresidente 1ero de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), Miguel Chami, dijo que el básquet para ciegos “es un deporte adaptado que debe difundirse en todo el país ya que es un ejemplo de inclusión social” de la población no vidente.

Así lo manifestó Chami, que también preside la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA), tras participar el viernes último en la ciudad de Pergamino del acto inaugural de la primera cancha adaptada de básquet para ciegos del país y del mundo.

“Esta actividad seguramente se propagará ahora a otros países, le vemos mucho futuro a básquet para ciegos, porque cada vez más, se le da importancia en el mundo al deporte de inclusión”, afirmó.-Fuente:todoprovincial-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!