Nacionales – PCR negativo y esquema completo: cómo serán los protocolos para ingresar al país desde mañana

Redacción: Agustín Lima

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dio detalles sobre los nuevos protocolos que comenzarán a regir desde mañana para las personas que quieran ingresar al país. 

Desde mañana viernes, los argentinos, los residentes y aquellos extranjeros que vienen autorizados por Migraciones a trabajar tendrán que presentar un PCR negativo cuando se suben al avión y tener el esquema de vacunación completo desde hace más de 14 días. Luego, al arribar a nuestro país, se tendrán que realizar un test de antígenos y estarán exceptuados de realizar cuarentena.  

La segunda etapa comenzará el 1 de octubre, cuando se permitirá el ingreso al país por “corredores seguros” para personas de países limítrofes que vengan de vacaciones o a visitar familiares sin aislamiento. Para ello deberán tener PCR negativo, esquema completo de vacunación, un seguro de Covid-19 y hacerse un test de antígenos. 

“Entre el primero de octubre y el primero de noviembre, vamos a estar arreglando junto con el ministerio de Salud y la ANAC el aumento de los cupos para la capacidad que tengan los aviones para llegar”, declaró Carignano. 

Ya el primero de noviembre comenzará la tercera etapa con la “apertura del turismo para todo el mundo, no solo para países limítrofes sino todos aquellos que cuenten con el esquema completo de vacunación”. 

 

 

—– Espacio Publicitario —– 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!