Nacionales – Tierra del Fuego es la primera provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño

Redacción: Agustín Lima

El Gobierno de Tierra del Fuego informó que es la primera jurisdicción argentina en alcanzar la inmunidad colectiva. 

Según los especialistas, la inmunidad de rebaño es la resistencia de una población a infectarse con algún microorganismo (bacterias, virus, hongos) que se produce cuando la mayoría de las personas lograron generar anticuerpos y fortalecer su sistema inmunológico para combatirlo. 

Para lograr la inmunidad de rebano es necesario que los integrantes de dicha población sean expuestos al microorganismo ya sea a través del contagio previo o las vacuna, que le enseñan al sistema inmunológico a reconocer al agente infeccioso y luchar contra el sin tener que enfermarse. 

Según la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio, “Tierra del Fuego ya logró vacunar al“93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis y al 72% de los mayores con esquema completo”. 

Además, la titular de la cartera de Salud provincial señaló que del total de vacunas recibidas se aplicaron el 94%. 

Por su parte, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó: “Constatar que en Tierra del Fuego hay solo tres personas internadas en terapia intensiva por coronavirus, ver el descenso de los niveles de mortalidad y de contagios, son evidencias concretas de que tanto esfuerzo ha valido la pena”. 

 

—— Espacio Publicitario —–

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!