Nacionales – En Salta y Jujuy seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo para circular

Redacción: Agustín Lima

Tras las nuevas medidas anunciadas por el gobierno nacional, las provincias de Salta y Jujuy anunciaron que seguirá siendo obligatorio el uso de barbijo para circular y permanecer en espacios abiertos y cerrados. 

“Levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, sin personas alrededor ni en aglomeraciones”, informó Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación. 

Tras el comunicado de Nación, Salta fue la primera provincia que emitió su postura en contra: “Nosotros no vamos a modificar absolutamente nada de lo que hemos hecho, me parece que las medidas de Nación son muy anticipadas”, declaró el ministro de Salud Pública de la provincia, Juan José Esteban. 

“Tenemos una resolución ministerial está vigente hasta el 1 de octubre, donde no habla de modificar los protocolos. En segundo lugar, tenemos un DNU nacional, que también se modificaría a partir del primero de octubre. En tercer lugar, nosotros tenemos reuniones nacionales de los ministros en el COFESA, pero creo que si hay que tratar una medida de esa naturaleza debería ser participativa para todas las provincias”, sostuvo el funcionario. 

Por su parte, el Gobierno de la Provincia de Jujuy publicó: “Mientras se espera comunicación oficial de la normativa nacional sobre las flexibilizaciones anunciadas públicamente, el COE analiza el escenario epidemiológico y sanitario provincial”. 

“En consecuencia, no hay cambios por el momento en el uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento, la higiene de manos y el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos para sostener la educación presencial segura y el desarrollo de actividades económicas”, completó el comunicado. 

 

—- Espacio Publicitario —-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!