Nacionales – Argentina producirá vacunas de tecnología ARN mensajero contra el coronavirus

Redacción: Agustín Lima

La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) creará un centro de desarrollo y producción de vacunas con tecnología ARN mensajero en la planta de la empresa argentina Sinergium Biotech. 

“Con el fin de incrementar las capacidades de producción de vacunas contra la COVID-19 a nivel mundial y ampliar el acceso en la Región de las Américas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) seleccionó a Argentina y Brasil para crear dos centros de desarrollo y producción de vacunas con tecnología ARN mensajero”, informó el Ministerio de Salud de la Nación. 

A principios de abril, enviados del organismo internacional estuvieron en Argentina y Brasil analizando la capacidad instalada para poder afrontar la elaboración de esos sueros. Según confirmaron fuentes cercanas del laboratorio nacional, “participaron aproximadamente 30 empresas de la región”. 

Esta clase de vacunas tiene por objetivo generar protección contra enfermedades infecciosas, como lo hacen todo el resto de las inmunizaciones. Sin embargo, para conseguir tal fin, los investigadores generaron inmunizaciones que le permiten al organismo aprender a defenderse sin que ingrese el virus. 

En las vacunas se introduce en el organismo una porción del virus (muerto o disfrazado) para que el organismo reaccione. Los sueros de ARNm provocan que el cuerpo genere células similares al agente infeccioso para que se despierte la respuesta inmune. 

Una vez aplicada la vacuna, las células inmunitarias descomponen las instrucciones genéticas incluidas en el suero y comienzan a generar la “proteína inocua” que imitará al SARS-CoV-2.  

Así, el sistema inmunitario reconoce a la proteína como un cuerpo extraño, comienza a generar una respuesta y a producir anticuerpos. Al finalizar el proceso, el organismo habrá aprendido a defenderse de la infección sin la necesidad de que el virus haya ingresado al cuerpo. 

 

—- Espacio Publicitario —-

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!