Ya no será obligatorio usar el tapaboca al aire libre y reabren las fronteras terrestres: una por una, todas las nuevas aperturas que anunció el Gobierno nacional

Redacción: Agustín Lima

Hace instantes, el Gobierno Nacional anunció que ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre: “Levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, sin personas alrededor ni en aglomeraciones”, informó Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación. 

Asimismo, se aclaró que “continúa siendo obligatoria en lugares cerrados y al aire libre cuando hay aglomerados de personas”. 

Luego, se anunció la flexibilización de todas las restricciones que existían por la pandemia: a partir de hoy están permitidas las reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación; el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación; y la autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares. 

Las discotecas podrán abrir con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). Dicha medida también abarca para eventos en salones de fiestas, bailes o actividades similares. 

Luego, en eventos masivos de hasta mil personas se habilitará un aforo del 50% a partir del 1 de octubre. 

Por otra parte, desde el 24 de septiembre inicia la eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria. Para la apertura gradual de fronteras, “las fechas estimadas se coordinarán con Migraciones, ANAC y demás autoridades”. 

En sintonía, a partir del 1 de octubre se autorizará el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Entre dicha fecha y el primero de noviembre, se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos y terrestres. 

Por último, el 1 de noviembre se habilitará el ingreso de todos los extranjeros. Para ello se solicitará esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país; test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria y test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria. 

 

—- Espacio Publicitario —– 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!